lunes, 25 de enero de 2016

Cuando despertó.....

"Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí."
El autor, con estas palabras no da a entender que lo que sucede, está pasándole a un sujeto que acaba de despertar, por eso menciona que despertó. No parece haber una conjugación de varios narradores, solamente habla un narrador, que menciona la cita que mencioné anteriormente. La configuración verbal, de tiempo, figura y espacio, se hacen presente por medio de las palabras, ya que menciona que el sujeto despierta, pero no dicen dónde, ni cuando, las figuras las menciona diciendo que un dinosaurio estaba haciéndose presente en la escena que el autor mencionó.
El conflicto o nudo en la historia, es demasiado complicado de ubicarlo, por que en otro tipo de historias, (más largas) en ovaciones el nudo trata de las complicaciones que tienen los personajes principales o secundarios para lograr las metas que están planeando o para llegar a su objetivo que están buscando. Aquí el nudo en la historia es que no podemos saber qué va a hacer el dinosaurio después, ya que es ahí donde termina la historia que es contada por el autor, aunque nosotros podamos imaginar que es lo que pueda llegar a pasar con el personaje principal, en mi opinión es que el personaje principal estaba soñando con un dinosaurio, y tal vez le tenía fobia al mismo, y cuando despertó él seguía ahí espantando al personaje, que por cierto no sabemos si es un hombre o si es una mujer.
En esta historia podemos interpretar la realidad por qué dice que el personaje despierta, y también al mismo tiempo, podemos identificar un mundo que puede llegar a ser posible, o simplemente imaginario, este es el tan famoso mundo de los sueños, que tal vez esté puede ser una visión de la realidad en el mundo que vivimos.
Finalmente, mi interpretación es que los sueños pueden llegar a afectar en la vida cotidiana, por eso la aparición del dinosaurio, y el menciona miento de que ha despertado el anónimo sujeto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario