lunes, 18 de abril de 2016

Actividad sistema de valores

Cristobal Colón: Se basa en el descubrimiento buscando nuevas alternativas para lograr sus objetivos y marcar la historia.

Tony Stark: Se basó en usar la tecnología para salvar a su país aprovechando sus recursos.

Neil Armstrong: Él se basa en el descubrimiento e innovación de nuevas tecnologías para el progreso de la raza humana.
Martin Luther King Jr: Su sistema de valores era que se aplicara justicia para que hubiera equidad y las personas de diferentes razas fueran tratadas por igual.


Jesús de Nazaret: Su sistema de valores fue dar su vida para salvar a todas las almas del pecado y darles una segunda oportunidad.

Aquiles: Su sistema de valores era proteger y defender a su nación en la guerra por sus cualidades sobrehumanas.


miércoles, 6 de abril de 2016

Texto reggaeaton - Miguel Ángel Díaz

Acerca de la grosería que acabamos de ver con este supuesto cantante llamado "Maluma", me parece que es un insulto para las mujeres principalmente ya que se habla siempre de indecencias hacia las mujeres.
"Maluma" debería intentar pensar que él tiene madre, que no creo que le gustaría que le hicieran lo que él dice en sus intentos de canciones. Hablando de la ausencia total de cultura en la música de este sujeto, creo que si el humano trata de superarse cada vez, este no es el camino correcto.

Se supone que la música es la muestra total de la inteligencia, entonces no quiero ni pensar lo que sería un intento de muestra de estupidez humana. Finalmente considero que para este tipo de festivales culturales, debido a todo el dinero que se tiene para contratar a buenos artistas estaría muchísimo mejor contratar artistas que tal vez sean mucho más desconocidos pero eso sí, con el talento suficiente, podemos estar más seguros de que eso tiene mil veces más cultura que un concierto que es ofensivo y aparte discriminatorio hacia cierto público, además de ser con una cultura bastante deficiente.
El mensaje que "Maluma" nos quiere dar a entender es casi siempre con un desprecio o una visión terriblemente hacia las mujeres ya que menciona que es más fácil relacionarse con una mujer de la vida galante cuando está en los efectos del alcohol.
Desgraciadamente con las influencias que se van teniendo la cantidad de personas que asisten a este tipo de conciertos van creciendo y por lo tanto el número de poca cultura desgraciadamente va aumentando.

Comentario sobre vídeo

En el vídeo de la vulgarización de la cultura, el concepto de cultura se maneja como cultivar al ser humano, ir edificando con una enseñanza. El "reggaeton" es un tipo de cultura de arte bajo porque no tiene una estética buena pues el sonido es el mismo siempre, tampoco tiene una técnica definida ni un sentido porque la mayoría de las canciones tienen una letra ofensiva incluso algunas veces denigrante y esto es totalmente lo contrario a edificar pues no nos deja una buena enseñanza ya que con esos elementos no se muestra ningún ejemplo del sentido de inteligencia. En sí la cultura es el cultivo de los rasgos y características que definen a una persona o a un grupo de personas. La alta cultura no se define por el número de seguidores que tiene pues en el concierto había más de 30000 personas pero no por eso significa que su música sea de alta cultura pues como lo mencioné antes su música no cumple con los elementos que debería como los son la estética, técnica y sentido.

martes, 5 de abril de 2016

Texto sobre entrevista de la cultura

Reflexión de la cultura

De acuerdo a la encuesta que realizamos sobre la cultura y los resultados que obtuvimos podemos decir que cultura son todos esos rasgos, características, gustos e ideas que le dan identidad a una persona creando así un grupo social unidos por esos gustos y características siendo esto lo que principalmente los identifica pues es lo que ese cierto grupo tiene en común. Se dice que este tema genera gran controversia en México  porque no estamos acostumbrados o no nos damos cuenta de que existen muchas culturas diferentes pues no todos tenemos las mismas ideas y algunas veces no estamos de acuerdo con otras y no somos tan tolerantes, al realizar la encuesta incluso se nos dieron algunos ejemplos como la cultura en la música, de acuerdo a esto existen diversos grupos ya que cada persona tiene un gusto musical diferente y esto es lo que los caracteriza y los hace diferentes de los demás creando una identidad única por lo que cada quien tiene una cultura diferente así también podemos hablar sobre los valores pues no a todos nos educaron con los mismos y lo que para alguien está bien, para alguien más no y esto es lo que genera la controversia ya que por decirlo de alguna manera vemos lo diferente como lo que está mal.
Durante esta encuesta que realizamos, una de las múltiples preguntas era ¿se puede desarrollar la cultura? A la cual muchos de los entrevistados respondieron que si se podía desarrollar la cultura pero otros pocos dijeron que no, que ya no se puede desarrollar más de lo que está, para saber un poco más les preguntamos a los que dijeron que si ¿cómo se podría desarrollar la cultura? Y dijeron que innovando o realizando más tradiciones y costumbres de las que ya se hacen actualmente para desarrollar más de lo que es, también dijeron que se podía desarrollar transmitiendo a más personas estas tradiciones o comunicándoles que es la cultura y sus características, a las personas que dijeron que no les preguntamos ¿por qué? Y contestaron que la cultura ya no se podía desarrollar más que como la conocíamos ahorita y lo que sabemos de ella así se va a quedar ya que según lo que piensan algo que ya está ahorita determinado ya no se desarrolla más. La última pregunta que hicimos y fue una muy interesante en la cual también les planteamos que ene un mundo como el de ahorita que es el siglo XXI ¿cómo debe ser la convivencia de las culturas en México y en el mundo? A la cual muchos estuvieron de acuerdo en la respuesta ya que decían que en un mundo como el de ahorita tenemos que ser tolerantes porque sabemos que actualmente hay muchos problemas porque no todos aceptan y respetan las opiniones de los demás entonces lo principal sería aceptar las opiniones de los demás y respetar las demás culturas para que la convivencia sea amena y todos poder compartir lo de cada cultura y así poder conocer más de nuestro país pero también más sobre el mundo con todo y las características de cada cultura y sus respectivas tradiciones, como también lo mencionábamos arriba es muy importante que dentro de todo esto haya respeto, como decía Benito Juárez “El respeto al derecho ajeno es La Paz” lo que nos quiere decir con esto es que siempre que haya respeto hacia los demás, hacia las creencias de los demás y las opiniones de los demás siempre habrá tranquilidad es decir paz y por lo tanto no habrá conflictos por temas como la cultura ya que es un tema controversial porque cada quien opina diferente y ve las cosas de diferente formas y los seres humanos nunca nos ponemos de acuerdo es por esto que actualmente hay muchos conflictos como esta porque mojar aceptación y colaboración por parte de muchas personas y todos somos como un equipo, tenemos que ayudarnos entre nosotros y apoyarnos.
Para concluir podemos decir que la cultura es un conjunto de tradiciones en los cuales para poder convivir entre todas las culturas lo principal es tener respeto y tolerancia ya que este es un tema muy controversial en México porque hay diferentes perspectivas sobre este tema, lo mejor es todos poner de nuestra parte para poder conocer más acerca de nuevas o antiguas culturas.


Joselyn Barrera Cuarenta
Goretti Pérez López

Texto de cultura, Miguel Ángel Ríos


Cultura


miércoles, 9 de marzo de 2016

Discurso arranque de campaña Peña Nieto







Análisis de los discursos de Peña Nieto

En el arranque de campaña de Peña Nieto su discurso era muy persuasivo ya que lo que él buscaba era que la gente votará por el como Presidente de la República y que él pueblo confiará en él al igual que hace más propuestas para hacer un México mejor y convencer a los ciudadanos de que con sus propuestas todo iba a estar mejor sin violencia y con economía.
En su discurso que le da a la militancia de México ya no trata de convencer a nadie y lo único que hace es alabar a su partido y decir cosas buenas de México y de lo que ha hecho, que lo que él ha hecho es bueno lo que en el primer discurso sólo decia cosas malas de México en ese momento sin él ser presidente, él asumia que cuando el estuviera en el puesto todo estaría mejor.